Mas información sobre  Meditación

 

En este apartado nos referimos al RAJA YOGA o yoga de la mente. Es uno de los tipos de yoga más importantes para la conexión con uno mismo, para la conexión con lo que te rodea y elemento indispensable para la iluminación según los textos sagrados. Existen muchos métodos de meditación, siendo VIPASSANA MEDITATION uno de los métodos que dejó BUDHA para que los seres humanos trascendieran su KARMA y se ILUMINARAN, poniendo el foco en la respiración, en las sensaciones corporales y en la impermanencia de las experiencias. En la actualidad este estilo de meditación se ha hecho famoso a nivel internacional debido a su efectividad y a ser la base del conocido MINDFULLNESS.

Existen diferentes tipos de meditación dependiendo dónde se coloque tu atención, como en un MANTRA o frase que genera un sonido activador, en YANTRAS o dibujos energéticos que pueden ser MANDALAS para activar diferentes partes del cuerpo, también mirando a un objeto externo llamado TRATAKA, en el que poner tu atención en la llama de una vela y fusionarte con ella.

 

Después de investigar sobre esta técnicas, la meditación aparece como herramienta fundamental para conocerse uno mismo, entender cómo eres y cómo funcionas en tu vida diaria. Con la meditación aprendes cómo usar tu mente para tu propio beneficio y el beneficio de los demás.

La meditación como primer beneficio genera la digestión de tus preocupaciones mentales, aumenta la paz interna, ayudando a bajar la actividad mental, a desarrollar herramientas para afrontar situaciones más adecuadamente. Ayuda a conocernos a nosotros mismos, a conectar con nuestras sensaciones.

En la tradición yóguica, la meditación es el objetivo final como consecución del trabajo de las asanas o trabajo físico de alineamiento del cuerpo. Se prepara el cuerpo con las posiciones físicas para ir hacia la asana final, que es la meditación. 

Destinado desde personas con gran experiencia en Meditación que deseen meditar acompañados en silencio, a aquellas que prefieran ser guiadas con instrucciones claras para obtener todos los beneficios de la meditación. Incluyendo aquellas personas que no hayan meditado nunca, que necesiten bajar de su actividad frenética mental y encontrar un poco de paz dentro de sí. Los beneficios directos son la digestión mental de tu vida diaria, y crear un estado interno en el que afrontas tus retos en tu vida diaria de una manera más eficaz.

 

Estudiando y practicando diferentes técnicas de meditación, las ajusto a las necesidades personales de cada momento, acompañando en la sesión para obtener los beneficios de meditar en tu vida diaria.

Tomás Gómez Gómez

Yoga and coach

+34 669 768 024 Ibiza