Mas información sobre Pranayama

 

Pranayama o control del prana (energía del cuerpo) se utilizan en el yoga ejercícios junto con la respiración. En textos de yoga clásico HATHA YOGA PRADIPIKA de la BIHAR SCHOOL, hablan que hay que ser master de técnicas de respiración como ANULOMA-VILOMA, que equilibra el sistema nervioso antes de comenzar las secuencias físicas, para preparar el cuerpo.

Hay varios tipos de pranayamas conocidos como KAPALABHATI o respiración de fuego como su nombre indica, significa la activación de la cabeza, BHASTRIKA o respiración de fuelle para el aumento de nivel de oxigeno dentro del cuerpo, UJJAYI para la concentración y la calma mental, también están las retenciones o apneas, las respiraciones yóguicas completas y otras.

 

Todos los pranayamas influyen en diferentes áreas del cuerpo y de la mente, activando los sueños, desactivando la intensidad mental y muchos otros beneficios.

Realizando un trabajo controlado puedes aprender a usar la respiración como tu aliado en la vida diaria.

En meditación se usa la respiración cómo ancla en el presente. Como elemento de observación de la vida y la muerte. La respiración es la responsable de la ingesta de O2 y la expulsión de CO2, de crear las reacciones químicas para que el cuerpo funcione adecuadamente.

De la investigación del Pranayama y sus beneficios, empezamos a descubrir que con ella podemos regular nuestras emociones, anclarnos en el presente, activar los procesos autocurativos del cuerpo, masajear nuestros organos a nivel interno.

Es un regulador básico de todos los funcionamientos internos del cuerpo y es a través de la respiración, dónde encontramos la conexión entre el cuerpo y la mente. La tradición yóguica habla de que tenemos un número concreto de respiraciones en nuestra vida, con lo que regulando nuestra respiración... alargamos la vida.

 

En estas sesiones trabajaremos con la respiración haciendo ejercícios de diferente ámbito con diferentes objetivos, llevando estos, a que tu sistema respiratorio se encuentre en un estado óptimo y pueda realizar las funciones corporales adecuadamente y sientas en tu cuerpo el beneficio de una adecuada oxigenación del cuerpo, a su vez activando la evacuación de toxinas que se produce a través de los pulmones, sintiendo estos beneficios a nivel físico y mental.

Tomás Gómez Gómez

Yoga and coach

+34 669 768 024 Ibiza

.