Más información sobre Yoga

 

Refiriendonos al YOGA TRADICIONAL y haciendo una pasada general para encuadrarnos en un Marco actual. El YOGA como elemento de estudio, abarca cuatro tipos de yoga dirigidos hacia el camino espiritual o la iluminación. HATHA YOGA (yoga físico) cuyo significado más básico es la unión cuerpo-mente a través del cuerpo siendo este, una preparacíon del cuerpo para la meditación o RAJA YOGA (yoga mental) conexión a través de la mente.

Otro tipo es el KARMA YOGA (yoga de la acción) el cual se realizan trabajos de forma desinteresada para disolver el ego. BHAKTI YOGA yoga para personas devocionales y místicas es el yoga del camino del amor y JNANA YOGA (yoga del conocimiento o sabiduría) basado en el estudio de textos sagrados.

 

Ponemos foco en el HATHA YOGA que es el tipo de yoga más conocido en Europa. Se realizan secuencias de posturas para conseguir un beneficio físico y mental. Las clases de HATHA YOGA son secuencias de posturas variadas, poniendo foco en el estado mental de ejecución de las posiciones.

 

El HATHA YOGA es tradicionalmente en India enseñado de Maestro a alumno. Krishnamacharya aparece como "el padre del yoga moderno" enseñando HATHA YOGA a sus discípulos. De sus enseñanzas salen diferentes  alumnos aventajados que con sus estilos particulares salen de las fronteras asiáticas, y se han expandido por el planeta cómo el ASHTANGA YOGA por Pattabhi Jois, con varios niveles de secuencias fijas que aprendes y repites, con pranayamas concretos, para desarrollar tu cuerpo y tu mente a base de repetición. IYENGAR YOGA creado por B.K.S. Iyengar método que enfoca en cómo alinear el cuerpo adecuadamente y encontrar el lado más terapeutico de esta técnica. Otro estilo de yoga a tener en cuenta es El KUNDALINI YOGA, que usa todas las técnicas al alcance cómo la voz, la visualización, todo tipo de pranayamas y posturas para la activación de la energía que pasa a través de la columna y llegar a la conexión con Dios.

 

Siendo estos estilos la base de mi trabajo e investigación personal, y nutriéndome de todos ellos en diferentes etapas de mi vida, llamo a mis sesiones YOGA TERAPEÚTICO porque mezclo las secuencias, recojo las distintas herramientas de cada estilo, las integro y las ajusto para  llevar a la persona a su optimización físico-mental, a la observación y digestión de sus emociones y a obtener una higiene postural que le ayude en la vida diaria.

 

Mis Sesiones de Yoga van destinadas para personas desde un nivel de salud óptimo, que quieran disfrutar de los beneficios de una práctica de yoga para mantener un estado de bienestar activado, hasta aquellas personas que quieran optimizarse en cualquier área física-emocional que estén practicando. Incluyendo a personas con un nivel de salud más bajo que quieran recuperar lesiones, o dolencias "crónicas", para generar un estado de bienestar fuera del dolor y optimizando la calidad de vida.

 

Teniendo en cuenta en las sesiones la recuperación estructural del cuerpo, el trabajo emocional, el desarrollo de lo que tu cuerpo necesita para encontrar el equilibrio interno y externo. Trabajaremos con posturas que estimulan los organos y producen beneficios a todos los niveles. Abrimos el cuerpo para que la sangre fluya libremente y elimine las tensiones que hace que el cuerpo no funcione adecuadamente. Fortalecemos las zonas débiles, y soltamos las zonas con tensión. Haciendo un desarrollo integral implicando a todo el cuerpo.

Pasando por sesiones energéticas físicamente exigentes, a otras mas suaves, mas pasivas, dependiendo de las necesidades particulares. 

Tomás Gómez Gómez

Yoga and coach

+34 669 768 024 Ibiza